Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de julio de 2011

EL MILENIO

4.  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran 
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
satanás será atado por mil años


Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.




LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO
 A esta dispensación los estudiosos de la Biblia la denominan “la dispensación del cumplimiento de los tiempos” 
Ef. 1.10: De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
TIEMPO: Desde la parte final de la Gran Tribulación hasta el Gran Juicio del Trono Blanco, es decir, 1000 años.
ACONTECIMIENTOS QUE SE DARÁN EN ESTE PERÍODO

Satanás será atado.
 Cristo y la esposa reinarán.
 Creación liberada de corrupción.
 La humanidad reconocerá a Cristo.
 Habrá verdadera paz mundial.
 Prosperidad de todo hombre.
 La nación de Israel será restaurada.
1.Satanás será atado. Apoc. 20.1-2: 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
2. Cristo reinará en la tierra juntamente con la ahora esposa.Apoc. 20.6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Zac. 14.9: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
3. La creación será liberada del peso de la corrupción.Ro. 8.19,21: 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
Isa. 11.1-8, 35: 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

4. Toda la humanidad conocerá al Cordero Pascual.
Heb. 2.14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
Isa. 11.9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Jer. 31.34: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Isa. 2.3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Joel 2.28: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 
5. La verdadera paz imperara en el mundo.Miq. 4.3: Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
Isa. 2.4: juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.


6. Toda persona será próspera
Miq. 4.4: Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado. 
7. Israel será restaurado a su tierra, gozando de las bendiciones de la promesa.
pasados mil años satanás será libre
Apoc. 20.7-9: 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Al final de esta dispensación Satanás, los demonios y los hombres perversos serán desatados de la prisión del abismo y aún cuando las gentes han sido bendecidas se le unirán en gran número y pelearán contra Cristo y su iglesia, pero como siempre, Satanás será vencido.

PACTOS EN EL MILENIO
¿Qué es un pacto? 
Si consultamos una concordancia bíblica, se verá que la palabra pacto ocurre con frecuencia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se usa para indicar las relaciones entre Dios y el hombre, entre el hombre y hombre, entre nación y nación. Algunos ejemplos los hallamos en los siguientes pasajes: (Gén. 21:31-32; Gén. 26:28;1 Sam. 18:3-4; Oseas 12:1)


Los pactos contenidos en las Escrituras son de importancia primaria para todo estudioso de la Biblia. Estos pactos deben estudiarse profundamente para comprender mejor los tratos de Dios a través de ellos.
1. El pacto edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gn. 1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana, sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte.

2. El pacto adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gn. 3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado. Aquí no hay lugar para ninguna apelación, ni se implica responsabilidad alguna de parte del hombre.

3. El pacto de Noé fue hecho con Noé y sus hijos (Gn. 9: 1-18). Este pacto, mientras que repite algunos de los rasgos del pacto adámico, introdujo un nuevo principio de gobierno humano como un medio de frenar el pecado.

4. El pacto abrahámico (Gn. 12:1-4; 13:14-17; 15:1-7; 17: 1-8) es una de las grandes revelaciones de Dios concernientes a la historia futura, y en él fueron dadas profundas promesas a lo largo de tres líneas. Primero de todo, fueron dadas promesas a Abraham de que él tendría gran descendencia (Gn. 17:16), que tendría mucha bendición personal (Gn. 13:14-15, 17; 15:6,18; 24:34-35; Jn. 8:56), que su nombre sería grande (Gn. 12:2) y que él personalmente sería una bendición (Gn. 12:2).

5. El pacto mosaico fue dado a través de Moisés para los hijos de Israel mientras que estaban viajando desde Egipto hacia la Tierra Prometida (Ex. 20:1 - 31:18).
En Éxodo, y ampliado en muchas otras porciones de las Escrituras, Dios le dio a Moisés la ley que era para gobernar su relación con el pueblo de Israel. Los aproximadamente seiscientos mandamientos específicos están clasificados en tres divisiones principales: a) los mandamientos, conteniendo la voluntad expresada de Dios (Ex. 20:1-26); b) los juicios, relacionados a la vida social y cívica de Israel (Ex. 21: 1 - 24:11), y c) las ordenanzas (Ex. 

6. El pacto palestino (Dt. 30:1-10) era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra por parte de Israel.
Este pacto se ilustra como un pacto básicamente incondicional y seguro en su cumplimiento; sin embargo, tiene elementos condicionales para cualquier generación en particular. La promesa dada a Abraham en Génesis 12: 7, y reafirmada luego a través del Antiguo Testamento, sería que la simiente de Abraham poseería la tierra. No obstante, a causa de la desobediencia y el fracaso, Jacob y sus descendientes vivieron en Egipto cientos de años antes del Éxodo 

7. El pacto davídico (2 S. 7:4-16; 1 Cr. 17:3-15) era un pacto incondicional en el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre. En la declaración de este pacto Jehová se reserva el derecho de interrumpir el actual reinado de los hijos de David si era necesario el castigo (2 S. 7:14-15; Sal. 89:20-37); pero la perpetuidad del pacto no podía ser quebrantada.

8. El nuevo pacto, profetizado en el Antiguo Testamento y que tendrá su cumplimiento primario en el reino milenial, es también un pacto incondicional (Jer. 31:31-33). Como lo describe Jeremías, es un pacto hecho «con la casa de Israel y con la casa de Judá» (v. 31). Es un nuevo pacto en contraste con el pacto mosaico, el cual fue roto por Israel (v. 32).


 CORRIENTES DE INTERPRETACIÓN 
Premilenialismo: 
La interpretación más temprana del reinado milenial de Cristo es la del premilenialismo. Esta creencia sostiene que después de un periodo de tribulación, Cristo regresará para establecer físicamente Su Reino en la tierra por un periodo de mil años. Durante este tiempo, Satanás estará atado y no será capaz de engañar a la gente. Después del Milenio, Satanás será puesto en libertad por un tiempo, pero su rebelión será vencida rápidamente. El premilenialista cree que esté Reino aún tiene que venir. 


Hay dos subconjuntos para el premilenialismo. El Premilenialismo Histórico coloca juntos al Rapto de la Iglesia y el comienzo del Milenio como parte del mismo evento. Esto es conocido también como un Rapto post-tribulación, y sostiene que los creyentes deben soportar la tribulación de siete años previo a la reaparición gloriosa de Jesucristo. El Premilenialismo Dispensacional es la creencia en un Rapto pre-tribulación de la Iglesia, seguido por siete años de tribulación y, finalmente, la reaparición gloriosa de Cristo y el comienzo de Su reinado milenial. 


Amilenialismo: 
El amilenialista no acepta la interpretación literal de Revelación 20. Los mil años son figurativos y no deberían ser tomados literalmente. El Milenio es una representación espiritual de la era de la iglesia, en la que ahora estamos viviendo 


Postmilenialismo: 
En este enfoque, el reinado de Cristo comienza en algún momento entre la Primera y la Segunda Venida, pero llega en forma gradual. Como el amilenialismo, el postmilenialismo niega una interpretación literal de Revelación 20. El amilenialista cree que el reinado de mil años de Cristo es figurativo y que representa un tiempo cuando El reina a través de los corazones de los creyentes 


Preterismo: 
El preterismo a menudo va de la mano con el postmilenialismo y sostiene que la mayor parte de las profecías de Revelación fueron cumplidas con la caída de Jerusalén en el año 70. El preterista cree en un juicio final, posterior a un Reino Milenial metafórico, pero cree que todas las otras profecías han sido cumplidas. 


SABIA USTED QUE...

JERUSALEN SERÁ LA

CAPITAL DEL MUNDO ...?


EL GOBIERNO DEL MILENIO 
A. La clase de gobierno. (Una teocracia (del griego Théos θεοσ /theos/ [Dios] y Cracia κράτοσ /kratos/ [Gobierno], gobierno de Dios)
El gobierno del Reino Milenial mesiánico será una teocracia. Esta es la misma forma de gobierno que Dios estableció en Israel en los tiempos del Antiguo Testamento; sólo que en el Milenio el Señor Jesucristo reinará personal y visiblemente sobre los asuntos de la humanidad (Daniel 7:14). 

B. La sede del gobierno
La topografía de la tierra será cambiada para el tiempo en que el reino comenzará a funcionar, y la ciudad de Jerusalén será la sede del gobierno (2:3). Esa ciudad será exaltada (Zacarías 14:10); será un lugar de gran gloria (Isaías 24:23); será el lugar del templo (33:20), y el gozo de toda la tierra (Salmo 48:2). 

C. Los dirigentes en el gobierno
David evidentemente será un regente en El Reino Milenial. Varias profecías hablan de la posición importante de David en el reino (Jeremías 30:9; Ezequiel 37:24–25). Parece que David, quien con otros creyentes del Antiguo Testamento resucitará a la segunda venida de Cristo, actuará como príncipe bajo la autoridad de Cristo el Rey 

D. Los súbditos del gobierno
Los primeros súbditos del gobierno de Cristo durante el reino serán los judíos y los gentiles que sobrevivan la Tribulación y entrarán en el reino con cuerpos terrenales 

Las Características del Milenio 
A. Espiritual
Algunos alegan que el Reino Milenial no puede ser espiritual si es terrenal. Pero "terrenal" y "espiritual" no tienen por qué excluirse mutuamente. Si los dos conceptos fuesen incompatibles, no se podría esperar que los cristianos de hoy vivieran vidas espirituales en cuerpos terrenales. Durante el Milenio Dios unirá lo espiritual y lo terrenal en una plena demostración de Su gloria en esta tierra. El reino terrenal manifestará las normas más altas de espiritualidad.

B. Justo
Nuestro Señor será un Rey que reinará para justicia (Isaías 32:1). La justicia será el cinto de Sus lomos (11:5). Con justicia El juzgará a los pobres (11:4; 16:5). Sion será llamada Ciudad de justicia (1:26). Sólo los justos entrarán en el reino a su inauguración (Mateo 25:37), y los que tienen sed de justicia serán saciados (5:6).

C. Pacífico
Como consecuencia de la justicia, el Milenio será una era de paz. Antiguos enemigos, como Egipto, Israel, y Asiria estarán en paz los unos con los otros (Isaías 19:23–25). Jerusalén, sitio de muchos conflictos por todos los siglos, estará en paz (Zacarías 8:4–5). Ciertamente, toda la tierra estará en paz (Isaías 2:4). Un resultado de esto será la eliminación de presupuestos para la defensa, lo cual economizará dinero que podrá usarse en otros propósitos.

D. Próspero
La tierra será cada vez más productiva durante el Milenio, ya que los lugares yermos y los desiertos se harán útiles (35:1–7). Una cosecha será seguida por otra (Amós 9:14). Las necesidades e injusticias sociales serán eliminadas (Salmo 72:12–13). La maldición a la cual el mundo fue sometido cuando Adán pecó será revertida, aunque no completamente quitada hasta el final del Milenio cuando la muerte finalmente será vencida.

E. Religioso
Conocimiento pleno del Señor cubrirá la tierra durante el Milenio (Isaías 2:2–3). Parece que volverán a ofrecerse sacrificios en un templo que será construido y estará en operación durante el Milenio (Ezequiel 40–48). 

Jesús y el Reino 

Jesús expresó claramente Su creencia en un reino judío literal y futuro aquí en la tierra al momento de Su Ascensión. Mientras se encontraba con Sus discípulos en el Monte de los Olivos, le preguntaron, "Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?" (Hechos 1:6). Él respondió, "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en Su sola potestad" (Hechos 1:7). 


6 comentarios:

  1. Anónimo11:14

    DIOS TE GUARDE PASTOR UNA TREMENDA BENDICION ESTE ESTUDIO , DISCULPAME SI QUE NO PUEDO EVITAR IMPRIMIRLO PARA LEERLO CON MAS CALMA EN MI CASA .
    DIOS BENDIGA TU MINISTERIO ATT
    DAVID NIETO IPUC GUADUAS CUNDI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:01

      muchas gracias por escribirnos, recuerda que en nuestra pagina web encontrara muchos más estudios que edificaran tu vida. http://ipuc-bc.org/
      Ipuc Bosa la cabaña administrador estudios nueva vision

      Eliminar
  2. Anónimo19:39

    QUE ESTUDIO TAN BUENO

    ResponderEliminar
  3. muy bueno ... podrían cambiar el color de los subtitulos amarillos por un color mas acorde ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por sus comentarios,el color se debe al anterior diseño,pero lo iremos cambiando.bendiciones

      Eliminar
  4. Reciban un cordial saludo en el nombre de Jesucristo,agredecemos a cada uno de ustedes sus comentario y aportes, esperamos ser de bendición con estos estudios para cada vida.

    ResponderEliminar

 

ARTICULOS